Wednesday, May 18, 2011

Manolo

     Manolo siempre andaba con sus semillas, y Eva siempre andaba con sus teticas llena de leche. Y Manolo la rectifico, "Pero Eva, si yo soy tu esposo, y porque le pariste a ese hombre, y le lleva su apellido?" Y ella le contesto, "No se."  Entonces Manolo y Eva anduvieron buscando por las andillas soluciones sin comprencion. Y en un momento instante Eva escogio una semilla del piso y le pregunto, y tambien se lo demostro, "Y esto...no es tuyo?"

     Dios de mis dioses/ rey de mis reyes/ luz de mi luna/ eclipso de mi sol/ que caigan los relampagos para abrirme la tierra/ que me trages en tu amor...buscando buscando buscando la solucion/ que griten los angeles pa que me abra el cielo/ pa que me tragues pa que me tragues en todo tu amor.

     Y Adan espero su esposa en la casa y se fijo que en el patio alao del arbol de reconocimiento habia una serpienta dando vueltas. En verla Adan se acerco para matarla, pero se asusto cuando la serpienta le miro en los ojos y claro le pregunto, "Donde esta su mujer?"

     Eva era un pocito como la Madan Bovary: casa con un hombre honorable que no queria y para nada. Pero nunca fue infiel: recta y de principios. En cuando llego a la casa lo saludo como siempre lo saludaba, "Hola mi cielo."

     Adan y Eva tenian un hogar muy estable, tranquilo, estable hasta el dia que llego Manolo tocandole a sus puertas. Por nueva tecnica, Manolo convirtio en Jardinero, pero por profesion era Asesino mandado por Dios al salir de la carcel.

     Eva estuvo un sueno en donde salio al jardin y le pidio a Manolo un beso. Se incendio el arbol de reconocimiento y se enfuego toda la cerca. Se mando corriendo para salvarse su vida mientras caia el agua del cielo. La garro; la penetro--y ella totalmente desnuda. Detras de la cerca estaba Maria y Isabela dos jovencitas riendose riendose. La tiraron una bata y la dijeron, "No te quiero ver tu culo."

     Cuando Manolo estuvo en la carcel, tenia relaciones con otros hombres. Ella no lo juzgaba. Lo queria y lo comprendia. Eva siempre guardaba rincon con Dios en no darla el chance de tomar decision sobre su pareja. Ella fue hecha para Adan pero no el para ella.

     Dios le dijo que, "Yo te quiero tanto que no vas a trabajar para un amor. El amor que recibas es de un hombre que ha penetrado su corazon." Pero Eva era rebelde y queria ser la duena de su destino: activa no pasiva--como Dios la hizo y mando. Frustrada se fasino de Manolo.

     En una manana soliada y temporada, Eva salio al patio con su nene Abel. Vio la jovencita de alao Maria y estuvieron en conversacion. La vio su panzita. "Estas encinta?" "Si!" Una chica joven de algunos 16 anos. A los 38 anos Eva se sentia como una anciana de 99. Maria sonreia a Abelito y le pregunto su nombre. La respondio, "abel."

     "Y cuantos anos tiene," "tres."

     "Y tu apellido," Eva dijo, "Cano."

     Cuando Eva iba al supermercado, siempre compraba para Adan una bolsa de manzanas...como le encantaba todas las manzanas: verdes, rojoas obscuras, y rosaditas. Eva le compro unas granis--pocita amarga pero jugoza.  Adan confiaba mucho en su mujer. La queria. Entonces lo escogio como sorpresa las dudas que insenuo la serpienta. "Como va ser?" La verdad era que Eva soniaba en otro hombre; que traicion para un hombre tan noble. El no lo merecia--esa Eva con su rebeldia a Dios.

     Cerca al trabajo de Eva habia un restaurant que cocinaba las costillas humadas mas sabrozas: suaves, llenas de sabor, ricas con picantes. Eva iba a almozar con su amiga/companera del trabajo: Flora. Tenia un matrimonio espantoso. Lo que le hacia ese hombre: barbaridades.

     En cuantos dias despues del nacimiento del bebe de Maria, lo vio alli en la paz del sol. La llamo al cruzar la cerca, "Barbara! Cuando estuviste el nino?"  "Tiene un mes." "Que nombre le pusiste?" "Manuel." "Lindo."

     Eva perdio el gemelito de Abel en el parto. Ni le dieron nombre-en el certificado: bebe Cano. Al entrar la casa Adan estaba revisando por la nevera buscando sus manzanas. "Eva quiere una."  "No...me caeria como un veneno."

     El marido de Flora era un Manager de restaurant BBQ donde conocio la otra mujer parecida a su mama. Flora lloraba mientras Eva comia costillas. Flora era tontica, y nunca le florecia nada con to' su odio fuera la maldad; ella era ignorante, pero Eva la escuchaba, y de veras queria su amistad.

     El marido de Flora le hacia Eva recordar mucho en Manolo.  El era un Argentino, pero parecia chico Irlandes con sus ojitos chinos-carita redonda. Eva parecia Morueca con su color canela y nariz fina. Manolo trabajaba en el jardin un sabado al mes. Eva se ponia guapa: tacos, maquilla, jins que le daba buen siluet, y blusa con teticas para.  Deja Abelito donde los abuelos/ Adan en su trabajo/ Eva lo espera en la puerta mirando por la ventana a la puta Magdalena quien ella no la pasa. Cada vez que Eva ceraba sus ojos sonaba en el: la escogia detras, de frente, contra la pared. Y cada vez le rogaba por su vuestra merced.

     El quien se presentaba antes de Manolo era Moises el Fumigador. Llegaba primero para matar todos los insectos en el patio. Moises era un hombre bajito, gordito, y medio acomplejao. Hacia coquetos con Eva, pero ella no le gustaba y para nada. 

     Manolo nunca vino. Se quedo esperandolo desola en la puerta mirando la puta vecina Magdalena: la que andaba sin pantis y copiaba todo su orgullo. Eva fue al bano y se lavo la cara, amaro su pelo, quito los tacos, puso sus tenis, quito los jins, y el brasiel; en ropa comoda salio al patio para trabajar en su jardin.

...el fin.



No comments:

Post a Comment