Sunday, October 2, 2011

The Father Through The Daughter (an Incubus Tale)

La Pesadilla

Mi papa siempre me contaba de como fue que su familia llego de la Francia a la Cuba.  Segun la tradicion, el visabuelo de mi abuelo era un marinero, doctor, y contrarevolucionario.  Se escaparon en un barco [el y su mujer] uyendo la muerte.  La esposa estaba encinta, y dio luz en el mismo barco en mares costales del Oriente de Cuba.  Era un omen que se muriera el frances y naciera el cubano.  Segun lo que decia mi mama, la familia de mi papa era muy racista.  Pero, casi todos los hombres en su familia se casaron con mujeres de color.  Cuantos Franceses llegaron al Oriente: uyendo masacres en la Francia; uyendo masacres en el Haiti.  Aquellos blancos,  entre negros y chinos, empezando una nueva vida en una dormida tan profunda.

Day Dream

The rain in Spain:
say 'Com-piyooter, Sooperr cool, A'maysing, 
for Shoorr, that's so 'Ausum.
My name is pronounced
'Eeleeahnah Mersaydeez in english/
Pronunciado como: Iliana Mercedes en espanol. 

inside jokes
trader secrets
& a Miami accent

g-spots  g-strings  & g-units: 
Guille  Guillaume  Guillermo  William  W(V)ilhelm 
g (to the )--->w. 

guns  gods  & gorillas= 
white+willow (yields)--->Willoughby:
sounds of a bullet train to me. 
& so she writes like a monster
& writes like a banshee
until there is no more love left inside of me.

& how the monsters in my head
they do not let me sleep.
& so I make her weep & she weeps
all while trying to sleep.

No comments:

Post a Comment